DEPARTAMENTO DE PLANEACION, PROGRAMACION Y PRESUPUESTACION

Jefe/a del departamento

Lic. José Luis Martínez Alcántara

Actividades

1. Planear, coordinar, controlar y evaluar estructuras orgánicas y educativa, anteproyecto de presupuesto, programa operativo manual y lo relacionado a la construcción y equipamiento del instituto tecnológico de conformidad con las normas y lineamientos establecidos por la Secretaria de Educación Publica.

2. Elaborar el programa operativo anual y anteproyecto de presupuesto del departamento y presentarlos a la subdirección de Planeación y vinculación para lo conducente.

3. Aplicar la estructura orgánica autorizada para el departamento y los procedimientos establecidos.

4. Coordinar la elaboración de los programas operativos anuales de las áreas correspondientes, integrar el programa operativo anual del instituto tecnológico y presentarlo a la subdirección de Planeación y Vinculación para lo conducente.

5. Integrar y proponer las políticas y objetivos del instituto tecnológico conforme a las disposiciones dictadas por la Dirección general de Institutos Tecnológicos.

6. Integrar los programas de desarrollo institucional a mediano y largo plazo, de acuerdo a la normatividad vigente y verificar su cumplimiento.

7. Analizar las modificaciones presupuéstales que soliciten las unidades orgánicas del instituto tecnológico y proponer a la Subdirección de Planeación y vinculación la gestión de las que procedan.

8. Planear, organizar, controlar y evaluar la realización de estudios de la constitución y equipamiento de espacios educativos según los lineamientos establecidos por la Secretaria de educación Pública.

9. Verificar el cumplimiento de la estructura orgánico-funcional del instituto tecnológico autorizada e integrar las propuestas de modificación de la misma.

10. Difundir los manuales administrativos que regulan la organización y funcionamiento del instituto tecnológico.

11. Coordinar la evaluación presupuestaria del instituto tecnológico con base en los lineamientos establecidos por la Secretaria de Educación publica.

12. Coordinar la aplicación del modelo de evaluación institucional de acuerdo a las normas y procedimientos establecidos por la Secretaria de educación Publica.

13. Coordinar las acciones de evaluación institucional, integrar los resultados de la misma y presentarlos a la Subdirección de Planeación y Vinculación para lo conducente.

14. Coordinar la actividad del departamento con las demás áreas de la Subdirección de Planeación y Vinculación.

15. Presentar recortes periódicos de las actividades desarrolladas a la subdirección de Planeación y Vinculación.